lunes, 6 de febrero de 2012

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

"Estamos en la fase preliminar de una de las grandes batallas de la historia. (...) No tengo nada más que ofrecer que sangre, sudor y lágrimas. Tenemos ante nosotros una ordalía de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos largos meses de lucha y sufrimiento. Ustedes preguntan: ¿cuál es nuestro objetivo? Puedo contestarlo en una palabra: victoria. Victoria a toda costa. Victoria a pesar de todo el terror. Victoria por largo y duro que pueda ser el camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia."
Winston Churchill en su histórico discurso
"Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor"
  realizado en la Casa de los Comunes 
del Parlamento del Reino Unido,
 el 13 de mayo de 1940.



No tenía intención de retomar el blog (explicación al final del post) pero causas mayores mandan en esta situación. El partido jugado ayer por el renombrado Somosaguas C.F me ha obligado a teclear de nuevo. Y qué mejor manera que citando las palabras de alguien más sabio que yo, el dos veces Primer Ministro del Reino Unido y su archiconocido discurso, que encaja como anillo al dedo para relatar la victoria del domingo. Los tres líquidos que ofrecía Churchill son los que derramó el equipo y que sirven para ilustrar la narración del encuentro.

Primeramente, sangre, la vertida en la boca de Felipe y que simboliza las dificultades sufridas. No ya en ese partido sino también en el resto de los jugados hasta el momento. No hablo solo de lesiones, heridas o arañazos. La verdadera sangre es la que hemos perdido en forma de derrotas en partidos que teníamos ganados.

Una inercia que ha cambiado con los últimos resultados, en los que no dejamos que nos remontasen. Es ahí donde entra el sudor, el esfuerzo que finalmente hemos mostrado para levantarnos ante esa adversidad, la especialidad de este equipo. Con bajas importantes ayer, la lesión del pequeño GRAN Rebo hacía pensar lo peor pero de alguna manera que ni conozco ni quiero desvelar, el equipo se sobrepuso a ello.

Y finalmente las lágrimas. Pero no de lloro ni tristeza sino de alegría. Un llanto de satisfacción ante lo conseguido. Los ojos de Pimpo hablaban por nosotros. La celebración en corros de lo alcanzado venía precedido por una anécdota con la que yo personalmente me quedo. En la previa al partido, los once convocados estábamos en línea en una de las esquinas del campo. No como en otros días mas aciagos en los que el equipo estaba dividido en grupos. Sí, en cambio, todos juntos en una sola conversación.



Mezclados, la sangre, el sudor y las lágrimas forman un cóctel con sabor a victoria, pero no de triunfo cualquiera, sino con una tesitura únicamente al alcance de los paladares más exquisitos. Sirvan del mismo modo las menciones a futuras batallas en el discurso que abre para lo que resta de campaña. Dependemos de un resultado ajeno y probablemente favorable para jugarnos el ascenso pero no debe depender de ello nuestro esfuerzo.

Dejo aquí las fotos de los quince jugadores del Somosaguas C.F creados con el editor del Pro Evolution Soccer 2012. Tengo pendiente subir la equipación de este año, ilustrada junto al de temporadas anteriores.



                                                                                                                               


Para todo el interesado. El abandono del recién nacido blog fue debido a la falta de necesidad que tenía del mismo. Aunque es cierto que la corriente antimadridista y antimourinhista se ha desatado, también hay otro sector que representa lo que yo pienso, algo que antes no había encontrado. Como periodista o aspirante a ello, no me gusta ninguno de los dos extremos, sobrepasados tiempo ha. Como aficionado me decanto claramente por uno, pero como digo, veo que esa corriente tiene ya voz. No es exclusivamente el Real Madrid el foco de esta página, pero otros temas de los que quise hablar, tales como la liga bipolar, tan en boca de todos al comienzo del campeonato, se retratan por sí mismos.

Tampoco he informado de la actualidad del Somosaguas C.F hasta ahora, en gran parte debido a que me dí cuenta de que narrar los partidos, destacando a unos en detrimento de otros, no me parece justo ni correcto, por mucho que los primeros lo merezcan. Como miembro del equipo no puedo escribir las crónicas con sus consecuentes críticas, ya sean positivas o negativas, y lo que ello supone.


PARECIDOS RAZONABLES
Bojan Krkić y David de Inteligencia Artificial, Trevor Mckinney de Cadena de Favores, Cole de El Sexto sentido, Forrest Gump hijo de Forrest Gump (Haley Joel Osment)

No hay comentarios:

Publicar un comentario