lunes, 1 de agosto de 2011

ELMUNDO.ES: UN RELATO DE SUPERACIÓN

Me voy a tomar la licencia de contar las andaduras del equipo de F7 en el que juego, localizado en la Liga de Pozuelo y que la temporada pasada logró el ascenso a 2ª División. La historia de ELMUNDO.ES (Somosaguas) es una fábula sobre la superación de las adversidades. Pocos quedamos de los que fundamos el equipo en 2006 y mucho han cambiado las cosas desde aquel equipo que por entonces tenía de apellido MAS KITE.

Tras varios años jugando en los campos de fútbol sala pozueleros, Tis, Pimpo y yo decidimos dar el salto a Fútbol 7, en la Categoría Senior. Como nombre se eligió el de nuestro patrocinador. Desde ese momento muchos jugadores han pasado por las filas del conjunto hasta formar la actual plantilla, la más unida y compenetrada que ha tenido. Lluvia, calor y nieve han visto innumerables goles, victorias sufridas y derrotas demasiado abultadas. Los encuentros disputados incluyen rivales con amigos de toda la vida como Miguel o Álvarito. El año que viene, cabe la posibilidad de que me enfrente a mi hermano y su grupo de amigos, con los que Pimpo, Tis y yo llevamos jugando desde hace mucho tiempo.

De los Moriano, Carlos, Rubén y compañía se pasó con los años a los Willy, Koke o Álvaro. Sin duda una evolución en cuanto a cohesión del grupo. Y esto incluso dejando al lado saltos al otro bando en medio de un partido, como el del propio Moriano, lo nunca visto en el fútbol, pero tan solo una anécdota más en la historia de ELMUNDO.ES. Un equipo con una biografía llena de relatos que espero contaros, crónicas incluidas, desde ahora por aquí: Peleas a pedradas, partidos contra nazis suspendidos, cenas en VIPS por cortesía de Pimpo, jugadores negándose a dar la ficha al árbitro tras ser expulsados (Jordi) y fútbol, mucho fútbol (me viene a la memoria un gol de cabeza marcado de espaldas y desde el propio campo, pura suerte). Atrás quedan ya las peleas con Carlos Ruiz y la organización del torneo, pésima en algunas ocasiones y ridícula en otras, aunque mejor en el último año.

Sin duda una de las causas de la mejora de este equipo ha sido la continuidad de una serie de jugadores de un tiempo a esta parte. Desde el principio se tuvo algo especial ahí arriba, con Pimpo como jugador estandarte y ganándose el título de capitán, dentro y fuera del verde. Pero fue la llegada de hombres como Rebo en defensa la que hizo un bloque más sólido del grupo. Más tarde le acompañarían otros dos hombres clave atrás, y que serían vitales en la liga de ascenso: Luis y Kabra. Una defensa de lujo para defender la portería guardada por el mejor portero con el que he jugado jamás: Rando. Una figura que da seguridad a los compañeros y que con el tiempo, desde su llegada, ha ido ganando en compromiso.


Otros grandes nombres como Pinxo también han contribuido enormemente. Su caso es muy particular, porque estuvo en el equipo desde el primer año pero no fue activo hasta alguna temporada más tarde. Su polivalencia sólo es equiparable a la de Tis, que ha demostrado ser un total multiusos con gran índice de efectividad en varias posiciones. La estamina ha alcanzado nuevos límites con él. Y, por supuesto, Willy, el toque y el pase del equipo.

Los hermanos Maffei son, sin duda, una de las patas importantes del equipo. Y eso sin contar que durante años su familia solucionó nuestros problemas financieros. Gonzalo poniendo el muro atrás y Álvaro ayudando por la banda y con muchos kilómetros (y centros) a su espalda. El jugador estrella del equipo, Cuco, no estará con nosotros el año que viene. La técnica y velocidad han sufrido un duro revés y esperamos con los brazos abiertos su retorno, aunque sea esporádico. Mientras tanto Koke intentará hacerle olvidar manteniéndose como el sople de aire fresco que ha supuesto este año para el equipo. Junto a él llegó Jaime, que cumplió su papel en los partidos que disputó antes de lesionarse.

No quiero dejar de mencionar a Álvaro, jugador que sufrió una lesión a principio de la última temporada. Los partidos en los que participó nos hacen desear que empiece la nueva temporada para disfrutar junto a él. Aquellos que no pudo jugar, demostró el compromiso del que queremos presumir a partir de ahora, siempre apoyándonos a todos (y a mí en un momento en particular). Tampoco puedo olvidar hablar de Martínez, un jugador que nunca sabes por dónde se va a ir, o si va a venir siquiera. El pasado año estuvo cedido en un equipo francés y estamos pendientes de lo que haya aprendido allí.

Esto ha sido un "pequeño" resumen de lo que hemos vivido hasta ahora, dejándome muchas cosas en el tintero. No pretendía ser una oda a mis compañeros pero lo ha sido. Voy a dejar en incógnita las causas que en la previa de la pasada campaña, casi hacen desaparecer al equipo. No importó tampoco que Miguel, mediocentro del que teníamos excesiva dependencia, se marchase para intentar formar otro equipo, tratando sin éxito de llevarse a Rando en el proceso. Únicamente diré que de esa situación resurgió de las cenizas un equipo muy reforzado y que finalmente logró el tan ansiado ascenso, aunque se quedó a las puertas de proclamarse campeón del torneo. Sin duda el no haber conseguido el título ayudará a este equipo en futuros éxitos. Porque a ELMUNDO.es lo que no le mata le hace más fuerte y en estos cinco años hemos sobrevivido a la muerte muchas veces...


Adjunto los miembros de la última plantilla:
1 Rando        9 Maffei
2 Kabra      10 Diego
3 Luis          11 Tis
4 Álvaro      12 Jaime
5 Gonzalo    13 Rebo
6 Martínez   14 Willy
7 Koke        20 Pimpo
8 Cuco        69 Pinxo




PARECIDOS RAZONABLES
Sylar a.k.a. Gabriel Gray de Héroes, Mr. Spok de Star Trek (Zachary Quinto) y Cesc Fàbregas

No hay comentarios:

Publicar un comentario